sábado, 30 de octubre de 2010

Practica 1

TITULO
 SEPARACIÓN DEL AGREGADO FINO Y GRUESO MEDIANTE LA MALLA N° 4



INTRODUCCIÓN

Generalmente los agregados petreos se calsifican por su peso o tamaño; por lo tanto estos no deben ser subestimados ya que ocupan del 60 al 70% del volumen del concreto, y esto influye en la propiedades del concreto recien mezclado asi como en la durabilidad del concreto endurecido.
Los agregados finos consisten en arena natural o material triturado, ya que las mayoria de sus componentes so menores de 5 mm. Por otra parte los agregados grueso constan de grava o una combinacion de gravas o agragado triturado cuyos componentes son mayores de 5 mm y se encuentran entre 9.5 mm y 38 mm
De acuerdo a su tamaño el agragado fino debe privarse en una malla que tenga una abertura de 4.75 mm. El agragdo grueso tambien puede manejarse por ¾”, ½”, 3” y 6”, según el enfoque comercial.
Por lo que la clasificion del agregado fino y grueso nos permite analizar detalladamente sus propiedades fisicas como:

Ø  GRANULOMETRIA
Ø  PESO VOLUMETRICO
Ø  PESO ESPECIFICO
Ø  ABSORCION


 OBJETIVO
El objetivo de la practica es determinar la separacion de la arena y grava mediante la malla N° 4, seleccionar unicamente los agragados y eliminar aquellos elementos que no son propios de estos y que consideraremos desperdicios, esto con la finalidad de preparar los agregados para llevar acabo otras pruebas en relacion a su calidad.


RELACION DE EQUIPO Y MATERIAL






PROCEDIMIENTO

Se toma la malla n°4 y se procede a cribar el 100% de la muestra de arena, por lo que tenmos que haver movimientos horizontales y verticales;en el caso de la arenaobservaremos que todo lo que pasaen la malla n°4 empieza a formar un cono natural en el piso y el material detenido se deposita en la charolay se deshecha, finalmente habremos formado un cono de arena con una altura de 40 a 60 cm que esta listo para los siguientes ensayos. En relacion a la grava llevamos acabo el mismo procedimiento anterior, pero todo lo que pasa la malla n°4 se deposita en una charola y se desecha, y lo que queda detenido en la malla se va depositando a 3 o 4 mts. De distancia del cono de arena, observaremos durante el proceso la formacion de un cono de grava y que finalmente al acabar el proceso de cribado tendremos separado al agragado fino y grueso, por lo que se sugiere elaborar una banderola para indicar el numero de brigada, agregado y grupo.
  



RESULTADOS

Los resultados que obtivimos son satisfacorios ya que logramos separar nuestros agregados, en la cuestion de la arena, por ser un agragado fino se sabe que esta traspasaria la malla n°4, según sus propiedades el tamaño de esta es 5 mm o menor, quedando retenida material, que no espropio de esta, sin embargo con la grava, el resultado fue que el material que se desecho es el que traspaso y el agregado quedo retenido en la malla, puesto el tamaño puedes ser de ¾” hasta 6 pulgas.
          
                                                                                
CONCLUSIÓN

En conclusion la practica consistio en la separacion de la arena y grava, que se denominan agregados finos y gruesos, pero estos tiene que cumplir con ciertas normas de calidad, vimos que el tamaño es una de sus propiedades y por ella podemos clasificarlos asi, ademas conocimos algunos materiales que los consideramos desechos pero no son mas que material que no podemos incluir, debido a que reduciria de muchas maneras la calidad del cemento. Ademas de que el cribado de nuestro material es necesario para el uso del mismo en las siguientes practicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario